Programa Cope Canarias - Dispareunia

El Prof. Manuel Maynar aborda la importancia del proyecto Dispareunia: vida compartida 

La Mañana en Canarias, programa dirigido por el periodista Mayer Trujillo en COPE Canarias, acogió el pasado lunes, 16 de noviembre de 2020, un espacio dedicado a la dispareunia, caracterizada por dolor con las relaciones sexuales. 

Como cada lunes, el encuentro contó con la participación del Prof. Manuel Maynar, director del Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal (CDyTE) y además director científico del proyecto Dispareunia: vida compartida, iniciativa que tiene como objetivo abordar, de forma integral y mediante un equipo multidisciplinar, los problemas derivados de esta condición. 

En el programa, moderado por Aida Martínez, también participó la Dra. Alicia Martín, jefa del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, y Yaiza, mujer con dispareunia, que relató cómo buscó ayuda para afrontar la enfermedad.

Durante su intervención, el Prof. Maynar aseguró que esta enfermedad carece de visibilidad por varios motivos, entre ellos, “la falta de responsabilidad personal y la falta de información”. Asimismo, en relación con la enfermedad, la Dra. Martín apuntó la falta de formación que existe en la materia y el poco valor que tiene la satisfacción sexual de la mujer en la sociedad.

A continuación, podrás escuchar el debate completo.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2021 CDyTE

CONTACTA

Ahora mismo no estamos en línea, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?