El pasado jueves 17 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas, el Museo de la Naturaleza y la Arqueología de Tenerife (MUNA) acogió nuestra jornada dedicada a la dispareunia, patología caracterizada por el dolor en las relaciones vaginales. 

Este evento educativo tiene como objetivo principal contribuir a lograr una sociedad mejor formada e informada en el ámbito sanitario. De esta forma, a través de diferentes profesionales, intentamos fomentar el pensamiento crítico de la población, así como ayudarla en la toma de decisiones sobre algo tan esencial como es la salud y la sanidad.

Relevancia de la prevención y el apoyo familiar en la dispareunia

Durante la conferencia, la pediatra Victoria E. García incidió en la relevancia de la prevención de la dispareunia y del apoyo de la familia ante esta patología. Asimismo, la doctora García explicó que la figura del pediatra en muy relevante ante esta problemática, ya que «debe existir un vínculo entre los profesionales y las familias para poder ayudarlas y prevenir todas aquellas situaciones que puedan suponer un riesgo para la dispareunia».

«En épocas epidémicas pueden llegar a su consulta alrededor de 150 niños a la semana, es decir, aproximadamente 600 menores acompañados de sus familias al mes», afirmó la pediatra. Sin embargo, según Victoria E. García, durante las citas médicas «nunca hemos hablado de dispareunia». Este dato llamó la atención de la doctora García, puesto que «el porcentaje de mujeres que sufren dispareunia se dispara tras el embarazo y el parto».

Por ello, la pediatra Victoria E. García hace un llamamiento a las madres para que tomen conciencia sobre esta patología porque «las mujeres, después de dar a luz, se olvidan de ellas mismas».

Tags:

©2024 CDyTE

CONTACTA

Ahora mismo no estamos en línea, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?