El pasado jueves 17 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas, el Museo de la Naturaleza y la Arqueología de Tenerife (MUNA) acogió nuestra jornada dedicada a la dispareunia, patología caracterizada por el dolor en las relaciones vaginales. 

Este encuentro tiene como objetivo principal contribuir a lograr una sociedad mejor formada e informada en el ámbito sanitario. De esta forma, a través de diferentes profesionales, intentamos fomentar el pensamiento crítico de la población, así como ayudar en la toma de decisiones sobre algo tan esencial como es la salud y la sanidad.

Crisálida: una obra fruto de la dispareunia

La bailadora Isabel Andreu puso el broche al evento, interpretando dos extractos de un proyecto mayor denominado «Crisálida» y que se inspira en la dispareunia. Una obra compuesta de obras literarias y temas musicales tales como “Buscando el Fruto”, de Chencho Ríos (Zocar), “En Calma la Noche” de José de los Camarones; “Buscando la Inmensidad”, “Entre la Muerte y el Alma”, “Mientras te Espero” y “Sacrificio” de Salvador Macías Valle, entre otros.

El argumento de la obra, inspirado en las relaciones íntimas, se divide en tres bloques: el primero representa la etapa de enamoramiento (momento de ilusión, mariposas y sensualidad); la segunda parte es el centro de la temática haciendo referencia a la relación sexual y a la aparición de la dispareunia; y la tercera y última parte muestra la etapa de sanación, alivio, aceptación y la recuperación del amor propio.

El objetivo principal de este proyecto artístico es, sin duda, acercar la dispareunia a la sociedad desde la sensibilidad y la empatía, puesto que la cultura siempre ha estado y debe seguir estando comprometida con la sociedad.

Tags:

©2024 CDyTE

CONTACTA

Ahora mismo no estamos en línea, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?